Más de 2000 personas se reunieron durante dos días, para analizar temas como la electromovilidad para la minería, hidrógeno verde, cambio cultural dentro de las organizaciones para impulsar la innovación, el rol de la mujer en la industria 4.0 e Industria X.0.

"Estamos muy contento con lo logrado en este #MS2019, logramos la meta de crecer 5 veces con relación al primer evento. Más de 100 speakers estuvieron presentes durante los 2 días del evento hablando de innovación y emprendimiento en minería, desde Nelson Pizarro, presidente de Codelco hasta Ignacio Rodríguez, fundador de AquilaWAN, la startup ganadora del Concurso Pitch 2019”, manifestó Claudio Valenzuela, gerente general de Mine-Class.com, empresa organizadora del Summit.MS 02 768x512

La segunda versión del Minnin Summit reunión a más de 2.000 personas, las que durante dos jornadas completas se reunieron en torno a la innovación en la industria minera, analizando temas como el futuro de la minería, la incorporación de startups y nuevos proveedores, transformación digital, el rol de las mujeres en minería, big data, electromovilidad para la minería; hidrógeno verde, cambio cultural dentro de las organizaciones para impulsar la innovación, el rol de la mujer en la industria 4.0 e Industria X.0.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron: Codelco, BHP, Antofagasta Minerals, Anglo American, Minera Candelaria, Nexa (Brasil), Aprimin, Ministerio de Minería, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Accenture, Dassault Systemes, Intellicore, RockBlast, GeoBlast, Mine-Class, Engie, Corfo, Endeavor, Fraunhofer, Startup Chile, ProChile, Fundación Minera de Chile, RIM, Minnovex, Utec Ventures, Wayra, GIZ, Expande de Fundación Chile, Incubatec UFRO, Chrysalis, H2 Chile, Startup Grind y Engie Factory.

Dentro del evento también se dio a conocer al ganador del Concurso Pitch 2019, quienes fueron AquilaWAN, un spin-off para el rubro minero de la empresa Manglar, emprendimiento que ganó distintos premios que entregaran las empresas patrocinadoras del evento, entre ellas, Codelco, Antofagasta Minerals y ProChile.

“Estamos contentos con la experiencia, por los contactos logrados y por sobre todo haber ganado la competencia de pitch. Tanto asistentes como jueces valoraron el problema que queremos resolver con AquilaWAN. Michelle Ash, de Global Mining Guidelines Group, quien conoce la minería de diferentes países, vio el valor y la relevancia de contar con un sistema de monitoreo de personas para saber cómo y dónde están en las faenas, de cara a evitar accidentes con acciones preventivas o poder actuar lo más rápido y eficaz en caso de un evento”, comentó Ignacio Rodríguez, fundador de la startup ganadora. (Fuente:Comunicaciones  Mininn Summit. Editado por S.R. Comunicaciones)